Páginas

Sobre mi

JAIME BLANCO LÓPEZ

Nací en Mollet del Vallès, ciudad en la que vivo actualmente, en 1992. Como muchos catalanes yo también soy hijo de andaluces. Mi padre es natural de Sabiote y mi madre es de Jódar, ambos de la provincia de Jaén. Emigraron en 1990 a Barcelona siendo muy jóvenes y desde entonces han trabajado en la industria catalana, sector en el que tantas manos hicieron falta en su día y que atrajo a muchos emigrantes del sur a principios del siglo XX. 

Estudio periodismo. Mi vocación es el periodismo deportivo, pero dentro llevo un historiador con un interés muy particular: los movimientos migratorios. Me considero afortunado de mis raíces y de vivir en un lugar con un mestizaje tan marcado. Los pueblos del mundo responden a una serie de rasgos característicos (a veces tópicos) que definen su personalidad y, pese a lo que se pueda afirmar, Barcelona es una excepción. En la ciudad condal y en toda la provincia vive gente de todas partes. Eso la hace diferente.

Podéis encontrarme en Facebook, Twitter y en la dirección de correo electrónico jaimebl92@gmail.com para cualquier cosa que me queráis explicar, pedir o comentar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario